Mapa de empatía del alumno TDAH
¿Qué piensa y qué siente?
|
- No sé qué tengo que hacer.
- No me interesa aprender a leer.
- Me aburro cuando tengo que estar sentado en clase.
- Voy a copiar a mi compañero para acabar pronto.
·
Inseguridad-Falta de autocontrol-Desmotivación-Mínimo
esfuerzo
|
¿Qué oye?
|
- ¿Me estás escuchando?
- ¿Has entendido lo que hay que hacer?
- ¿Puedes parar quieto?
- Así no vas a aprender nunca.
- Tú no sabes... (por parte de sus compañeros).
|
¿Qué ve?
|
- Sobreexposición de estímulos.
- Dificultad para centrarse en el trabajo.
- Falta de recompensa por su esfuerzo.
- Sus compañeros avanzan en continos y él no.
- Dificultad para respetar las normas de clase.
|
¿Qué dice y qué hace?
|
- No sé hacerlo.
- Se me ha olvidado, ¿Cómo se hacía...¿Cómo era...
- Tolerancia a la frustración muy baja.
- Le cuesta mucho acabar las actividades.
- Dificultad para seguir instrucciones.
- Molesta a los demás.
-Habla y se mueve de forma excesiva.
- Se le olvida la orden mientras la está ejecutando.
- Tiene fijación por los videojuegos.
|
Esfuerzos
|
- Solamente termina las tareas que no le suponen mucho
esfuerzo.
- En las áreas que tiene que rendir más, no muestra
ningún interés.
- Se le premia cada vez que se esfuerza en las áreas que
no le gustan.
- Escuchar las instrucciones y preguntar lo que no ha
entendido.
- Si la actividad dura más de 10 minutos, se descentra.
Hay que cambiar continuamente de estímulos con el fin de fijar su atención en
nuevas tareas.
- No tener en consideración los comentarios de sus
compañeros.
|
Resultados
|
- Autocontrol.
- Sentir la satisfacción de hacer las cosas bien.
- Concentración.
- Sentirse valorado por sus compañeros.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario