lunes, 27 de octubre de 2014

Mapa de empatía del alumno TDAH


Mapa de empatía del alumno TDAH



¿Qué piensa y qué siente?
- No sé qué tengo que hacer.
- No me interesa aprender a leer.
- Me aburro cuando tengo que estar sentado en clase.
- Voy a copiar a mi compañero para acabar pronto.
·         Inseguridad-Falta de autocontrol-Desmotivación-Mínimo esfuerzo

¿Qué oye?
- ¿Me estás escuchando?
- ¿Has entendido lo que hay que hacer?
- ¿Puedes parar quieto?
- Así no vas a aprender nunca.
- Tú no sabes... (por parte de sus compañeros).

¿Qué ve?
- Sobreexposición de estímulos.
- Dificultad para centrarse en el trabajo.
- Falta de recompensa por su esfuerzo.
- Sus compañeros avanzan en continos y él no.
- Dificultad para respetar las normas de clase.

¿Qué dice y qué hace?
- No sé hacerlo.
- Se me ha olvidado, ¿Cómo se hacía...¿Cómo era...
- Tolerancia a la frustración muy baja.
- Le cuesta mucho acabar las actividades.
- Dificultad para seguir instrucciones.
- Molesta a los demás.
-Habla y se mueve de forma excesiva.
- Se le olvida la orden mientras la está ejecutando.
- Tiene fijación por los videojuegos.

Esfuerzos
- Solamente termina las tareas que no le suponen mucho esfuerzo.
- En las áreas que tiene que rendir más, no muestra ningún interés.
- Se le premia cada vez que se esfuerza en las áreas que no le gustan.
- Escuchar las instrucciones y preguntar lo que no ha entendido.
- Si la actividad dura más de 10 minutos, se descentra. Hay que cambiar continuamente de estímulos con el fin de fijar su atención en nuevas tareas.
- No tener en consideración los comentarios de sus compañeros.

Resultados
- Autocontrol.
- Sentir la satisfacción de hacer las cosas bien.
- Concentración.
- Sentirse valorado por sus compañeros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario